Lo Último

.

.

domingo, 24 de julio de 2011

Ven a redes sociales como mejor vehículo para música clásica

El pianista chino Lang Lang, considerado el mejor del mundo, consideró hoy que las redes sociales son "una manera fantástica" de promover la música clásica y acercarla a todo el público.

"Ahorran tiempo, dinero y son muy efectivas", dijo el virtuoso músico durante su presentación como nuevo embajador de imagen de la empresa española de telecomunicaciones Telefónica durante los próximos tres años, una tarea en la que se une al cocinero Ferrán Adriá.

Lang Lang explicó que en los últimos años su implicación tecnológica ha ido aumentando, con presencia en redes como Facebook, Twitter o la plataforma de vídeos YouTube y aseguró que si a través de estos medios la gente llega a conocerse mejor, también es posible que conozca mejor la música clásica.

"No todo el mundo tiene la posibilidad de venir a un concierto", ha dicho el pianista, quien ha insistido en que hay que lograr que los jóvenes no crean que los músicos clásicos están "en un museo o algo así".

Vestido con un traje de chaqueta de tejido tornasolado, camiseta negra con un motivo "rockero" dorado y con su característico peinado de punta, Lang Lang interpretó durante la presentación tres piezas, entre ellas el "Ave María" de Schubert y fragmentos de la suite "Iberia" de Albéniz.

"Igual que todo el mundo tiene derecho a acceder a la música, también debemos acercar la comunicación a aquellos menos afortunados", aseveró el pianista, para quien la comunicación es una herramienta perfecta para unir a las personas y que ve "un reto" en combinar música clásica con las nuevas tecnologías.

 EFE