Con la finalidad de darle solución a los problemas de servicios públicos entre otros, fueron asignados recursos gracias a la buena gestión del gobernador del estado al Consejo Comunal Campo Alegre.
A través de los recursos recibidos por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas han logrado realizar por autogestión el proyecto de Acondicionamiento y Alumbrado Público de la Vía Nacional del Municipio Ricaurte, cabe resaltar que dichos recursos los recibieron gracias a la buena administración del Consejo Comunal Campo Alegre Centro y se logró reacondicionar también el alumbrado del sector de dicha comunidad y a su vez se le dio solución en conjunto con el gobierno municipal a la falla técnica producida en la laguna de oxidación.
Por su parte Eduardo Tovar, vocero principal perteneciente a la Unidad Ejecutiva del Consejo y representante del PSUV por el Municipio Ricaurte, expresó que, “hoy más que nunca debemos seguir abriendo horizonte en donde el Socialismo juega un papel importe e histórico dentro de nuestro desarrollo social. Es por eso que gracias a la Gran Misión Vivienda enmarcada por nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías”.
De igual forma, se conoció que fueron aprobadas 50 viviendas en la comunidad trabajo que han realizado sin ningún problema por autogestión, mancomunado a su vez con cuatro consejos comunales, Pica III, Camoruco, Centro Sur y la Candelaria.
Por este motivo vecinos agradecen a todas las instituciones que se han avocado a este proyecto de gran magnitud y el llamado de los mismos es a que continúen luchando para así fortalecer el poder comunal ejemplo para alcanzar la suprema felicidad de todas y todos los venezolanos