La presidencia de la Asamblea Nacional (AN) recibió este martes una solicitud de investigación del bono de alimentación que se aprobaron los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por 10 mil bolívares fuertes al mes.
La solicitud fue presentada ante la directiva del parlamento por el diputado Juan Carlos Caldera, jefe de la fracción de Primero Justicia, luego que este martes se conociera a través de los medios de comunicación que el bono de los magistrados es de carácter retroactivo por seis meses.
Al iniciarse la sesión de este martes el parlamentario del partido amarillo, Julio Borges exigió a la directiva de la AN una respuesta inmediata por considerar de “urgencia” el inicio de una investigación a los jueces del máximo tribunal del país que aprobaron el bono.
“Nosotros queremos pedir que se instruya la investigación y se inicie un proceso para que la justicia en Venezuela cambie de rumbo y deje de estar al servicio del gobierno, para ponerse al servicio de la gente”, señaló Borges.
“Nos sorprendió en días pasados que los magistrados del TSJ se hayan dado un cesta ticket de 10 mil bolívares mientras miles de venezolanos no tienen con que comer ni una vez al día, pero ahora nos sorprende más que este bono tenga retroactividad, son 60 mil bolívares fuertes para cada magistrado, mientras los jubilados y pensionados de Venezuela no pueden ni pagarse sus medicinas básica o un mercado”.
Según el parlamentario una investigación abriría las puertas “a la despartidización y despolitización de la justicia. Los venezolanos nos merecemos unos tribunales que funcionen y no que se dediquen a perseguir a los periodistas, medios y políticos que los adversan”, apuntó y recordó que “hasta hace una hora a el gobernador Capriles se le amenazaba con un antejuicio de méritos, solo para amedrentar, pues de él lo único que tienen es que trabaja por lo mirandinos de manera incansable”.
Sobre la decisión de la presidenta del TSJ, de declarar la nulidad del caso contra Henrique Capriles reiteró lo dicho antes por el gobernador de Miranda: “no hay antejuicio, ni juicio porque no hay caso en su contra. Fue un intento por amedrentarlo, pero olvidaron que ya él estuvo preso por enfrentarse a la justicia aún sabiendo lo parcializada que está”.
A su juicio esta decisión de la sala Plena del máximo tribunal del país “sólo demuestra que es una justicia que tira la piedra y esconde la mano. Seguimos trabajando y esperamos que la directiva de la AN abra está investigación y nombre una comisión que de verdad le meta la lupa a la administración de justicia en Venezuela, eso sería poner primero a los venezolanos”.