El acuerdo bilateral de cielos abiertos entre Perú y Australia podría ser suscrito en los próximos meses, pero su implementación dependerá de las empresas del sector privado, sostuvo el embajador de Australia en Lima, John Woods.
"Es una esperanza, en este momento los dos países están negociando un acuerdo bilateral de servicios aéreos y es posible que culminen durante este año", declaró a la agencia Andina.
Dijo que si bien las negociaciones están en su etapa final, dependerá de las empresas aéreas privadas implementar las rutas de vuelos directos entre Australia y Perú.
"Es una decisión de las aerolíneas privadas porque el acuerdo entre gobiernos establece las reglas del convenio, pero la decisión corresponde a ellos", explicó.
A la fecha la aerolínea Qantas realiza vuelos entre Australia y Chile, por lo que el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, expresó el interés de establecer un acuerdo aéreo bilateral con Australia y convertir a Perú en el hub del Pacífico sur.
Agregó que aproximadamente 30,000 turistas australianos visitan Perú cada año, y ese crecimiento importante se dio durante la última década.
"Existe mucho interés en este momento en Australia por Perú y ven a un país con mucha historia y sitios turísticos que son muy interesantes, y obviamente Machu Picchu es uno de ellos", comentó.
Woods señaló que otro de los lugares de interés para los visitantes australianos es la selva y la ciudad de Iquitos (Loreto).
ANDINA