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domingo, 4 de septiembre de 2011

Lanzarán la versión brasileña del diarion digital The Huffington Post

La versión brasileña y en portugués del diario electrónico The Huffington Post será lanzada en noviembre próximo, anunció la presidenta y editora jefe del grupo AOL Huffington Post, Adriana Huffington, en un seminario sobre Internet en Sao Paulo.

La editora aseguró que espera firmar este mismo mes un acuerdo con un grupo de comunicación brasileño que actuará como socio del portal electrónico para poder iniciar operaciones en noviembre.

Agregó que como el objetivo es publicar contenido producido en Brasil y en portugués, el portal contará con páginas informativas propias, comentarios y reportajes exclusivos, y funcionará como una plataforma para blogs locales, con cuyos autores ya ha mantenido conversaciones.

Pero la edición brasileña también podrá aprovechar todos los contenidos del Huffington Post Media Group, que incluyen unas 50 páginas en Internet.

Parte del contenido brasileño también será traducido al inglés y aprovechado en los portales que el grupo opera en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido debido al gran interés informativo que Brasil despierta actualmente en todo el mundo.

"Decidí venir a Brasil en diciembre pasado (cuando inició conversaciones con posibles socios) porque quería contar la historia de la superación del país en los últimos años", dijo Huffington en el InfoTrends, un seminario sobre las tendencias en tecnología e Internet que concluye hoy en Sao Paulo.

"The Huffington Post escogió Brasil por su crecimiento económico y su potencial en el futuro", agregó.

Sobre la financiación del portal, aseguró que como el acceso será gratuito, los recursos procederán exclusivamente de las ventas publicitarias.

"Le apostamos todo a la propaganda porque creo que el público quiere que la información sea gratuita en Internet", afirmó.

En cuanto a las tendencias en Internet, la editora aseguró que el periodismo en la red necesita mezclar nuevos lenguajes y las técnicas de las páginas de relaciones sociales o medios sociales.

Agregó que, por esa razón, los editores del The Huffington Post son orientados a escribir titulares como si los estuvieran dirigiendo hacia un amigo y adoptar lenguaje común en Internet para poder producir un periodismo atractivo en la red.
EFE