El embajador de Panamá en Perú, Carlos Linares, adelantó que la línea aérea panameña Copa Airlines, estudia incrementar sus frecuencias de vuelo en nuestro país, específicamente a Lima, pasando de cuatro a cinco frecuencias diarias.
“Estamos haciendo gestiones para aumentar las frecuencias de vuelo, debido a que precisamente por el TLC se van a incrementar los negocios entre ambos países lo que se verá reflejado también en un mayor flujo de pasajeros de turismo y negocios, por lo que se va a necesitar de una mayor presencia de líneas peruanas y panameñas para intercambiar pasajeros”, comentó.
Destacó que el mayor flujo de pasajeros entre ambos países se ha visto dinamizado luego de que los dos países decidieran eliminar la solicitud de visas, tras la firma de la adenda del acuerdo de cielos abiertos entre ambos países.
Linares señaló que, en virtud de este acuerdo, Copa Airlines también tiene permiso de operación para poder viajar directamente desde Panamá a cinco nuevos destinos del país, sin pasar por Lima, entre los que destaca Cusco, Iquitos, Trujillo, Arequipa y Chiclayo.
“Este convenio también favorece a las líneas aéreas peruanas, que también podrían volar directamente desde Lima a cinco ciudades de Panamá. Yo creo que para el próximo año las líneas áreas de ambos países ya deberían sacar ventaja de este acuerdo e incrementar frecuencias de vuelo y destinos”, comentó.
RPP