Lo Último

.

.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Dos sindicalistas fallecidos y tres heridos cuando transitaban por Tinaquillo E-mail

Lo que parecía un día normal de trabajo para cinco sindicalistas del Tramo Ferroviario Tinaco- Anaco se convirtió en la peor de las tragedias,  ya que al parecer sujetos armados intentaron asesinarlos disparando en varias oportunidades contra el automóvil en que éstos se desplazaban logrando matar a dos de los tripulantes y herir al resto.

Según versión aportada por testigos del hecho, presuntamente las victimas se trasladaban en su vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, color Amarillo, placa BBP-19L,  por la avenida Miranda de Tinaquillo a la altura del sector Los Apamates I, cuando aparentemente fueron interceptados por ciudadanos empistolados quienes luego de propinarles varios disparos lograron darse a la fuga.

Una vez sucedido el hecho y gravemente herido el conductor del carro manejó hasta la sede del hospital Dr. Eugenio Mariano Gonzales de la localidad de Tinaco, donde tres de los infortunados fueron trasladados a la ciudad hospitalaria Dr. Egor Nucete en San Carlos y dos llegaron sin signos vitales.

Los occisos fueron identificados por las autoridades policiales como Hermes Alberto Roa Roa de 28 años de edad  oriundo del estado Táchira y Luis Alfredo Espinel Vargas de 33 años de edad nacido en el estado Bolívar ambos con residencia en Valencia – Carabobo.

Los lesionados responden a los nombres de Gabriel Zaldarriaga de 40 años de edad quien recibió un impacto de bala en la región del Torax con entrada y salida y otro en el lumbar izquierdo, Miguel Rojas de (27), el mismo presentó una herida por arma de fuego en la parte ósea iliaca izquierda con salida en la derecha y una herida en la región mesogástrico.

Asimismo, Ender Toscano de (29) quien fue intervenido quirúrgicamente debido a la cantidad de impactos de proyectiles que poseía, hasta el cierre de esta edición se desconoce el estado de salud del mismo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación del municipio Ezequiel Zamora se trasladaron al lugar a fin de hacer el levantamiento respectivo de los cadáveres y aperturar la investigación que permita dar con los autores materiales de este lamentable hecho.

De igual manera se presentaron oficiales de la Policial de la entidad y efectivos de la Guardia Nacional para evitar el aglomeramiento de personas en los nosocomios.

Un grupo de compañeros de los infortunados aprovecho la oportunidad para manifestar su descontento por este abominable suceso alegando que no es justo que personas trabajadoras sean asesinadas de esta forma y mucho menos sin que ninguno posea enemigos.

El Fiscal Segundo, abogado  Juan Gutiérrez también hizo acto de presencia para abrir las averiguaciones respectivas al caso.