El Barcelona realizará su primer desplazamiento para disputar un encuentro en el que Pep Guardiola tendrá en cuenta el estreno europeo del martes ante el Milan.
La única baja del campeón de Liga y de "Champions" es Gerard Piqué, quien se recupera de un problema muscular. Los demás están todos disponibles, incluido Carles Puyol, que regresa después de superar una intervención en la rodilla para solventar los innumerables problemas que tuvo la temporada pasada.
Los barcelonistas, en gran estado de forma tras golear en el estreno liguero al Villarreal (5-0), seguramente no volverán a jugar con el sorprendente 3-4-3 utilizado entonces. Un sistema obligado debido a las numerosas bajas, especialmente en defensa, y que le permitió recuperar un dibujo utilizado en ocasiones en el pasado con Cruyff y con Rijkaard.
Por su parte, la Real Sociedad tiene la posibilidad de lograr una hazaña al alcance de pocos equipos, como sería derrotar dos veces en el mismo año en San Sebastián a un Barza que no puede permitirse tropiezos.
Los donostiarras ganaron a finales de abril al conjunto blaugrana por 2-1 aprovechando la concentración del conjunto de Pep Guardiola en la eliminatoria "Champions" contra el Real Madrid y buscarán ahora el más difícil todavía ya que los catalanes llegan lanzados tras ganar la Supercopa de España y la de Europa.
A Philippe Montanier, técnico de la Real, se le considera un alumno aventajado de Guardiola y tendrá ocasión de confrontar un ideario futbolístico que bebe de la misma fuente, aunque las diferencias de presupuesto y plantilla condicionan la aplicación en el campo de un esquema similar.
Alineaciones probables:
Real Sociedad: Bravo; Estrada, Demidov, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza, Aranburu, Ifrán y Agirretxe.
Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Busquets, Abidal; Keita, Cesc Fábregas, Iniesta; Pedro, Alexis y Messi.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).
Estadio: Anoeta.
EFE