(AP) — Un puente peatonal sobre un río en el nordeste de India se desplomó y las autoridades temen que 30 personas se hayan ahogado.
La Policía y fuerzas paramilitares rescataron a 28 aldeanos de las aguas, dijo el oficial policial Kyle Aya. Una de ellas falleció más tarde en el hospital.
Muchas de las personas que pasaban por el puente cuando se desplomó eran mujeres y niños, dijo Aya a The Associated Press.
Las fuertes corrientes estaban obstaculizando la operación de rescate, dijo la Policía, de acuerdo con la agencia Press Trust of India.
El puente cruzaba el río Kameng, en el estado de Arunachal Pradesh. La región está unos 500 kilómetros (370 millas) al norte de Gauhati, al norte de Assam.
Este fue el segundo puente derrumbado en India en unos cuantos días.
La semana pasada, 31 personas murieron cuando un puente de madera se desplomó en el distrito de Darjeeling, en Bengala Occidental. Los aldeanos escuchaban discursos de funcionarios locales sobre el puente, que fue construido en 1942, cuando se derrumbó. La construcción estaba debilitada luego de un terremoto en septiembre.