Rodolfo Ascanio, directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores Tribunalicios, en entrevista para el programa Toda Venezuela, indicó que “gracias a los paros escalonados, finalmente la Directiva Ejecutiva de la Magistratura (DEM) aceptó discutir nuestras peticiones y se logró firmar el un acuerdo el pasado 26 de octubre”.
El principal acuerdo firmado por los trabajadores tribunalicios fue el aumento salarial de 15% y una mejora del aguinaldo del 30 al 35% del salario anual integral, así lo informó Ascanio.
“Logramos que la DEM aceptará no tomar medidas disciplinarias contra los trabajadores, debido a las protestas realizadas días anteriores”, señaló.
“Los trabajadores esperaban algún pago para este año, pero comprendimos que la magistratura ya tenía aprobados dos créditos adicionales a su presupuesto este año, por lo cual iba a ser muy difícil que aprobaran un tercero para pagar estos aumentos”, destacó.
Reconoció otros logros como la prima por mérito y un acuerdo de estabilidad laboral, de acuerdo con el cual no se puede despedir sin debido proceso a ningún trabajador de los tribunales.
En este sentido, manifestó que “por primera vez no sólo estamos incorporando al trabajador sindicalizado, sino a los trabajadores de los distintos sectores productivos del país“.
VIDEO
Con información de AVN