Las principales industrias de elaboración de discos duros en el mundo han visto como el año 2011, y aparentemente el próximo, serán muy complicados para la venta de este importante componente dentro de nuestras computadoras.
La razón no es el aumento de la demanda mundial, o la aparición de otros componentes de mejor desempeño, sino que la mayoría de los principales proveedores de estos vitales insumos se encuentran en Asia, donde la mano de obra es más barata pero donde también las lluvia le han aguado la fiesta a los grandes productores de discos duros.
Las inundaciones en países como Thailandia, donde se encuentra la fabrica de la empresa Western Digital, han provocado la paralización de la producción y se espera que no vuelvan a abrir hasta dentro de 8 meses, cuando todos los daños se hayan solventado en la medida de lo posible.
La misma suerte ha sufrido Toshiba, el cuarto fabricante a nivel mundial, su producción se ha reducido hasta el 50% tras cerrar sus plantas.
El hecho de que la producción de discos duros e el mundo baje de manera acelerada, proporciona un escenario negativo para los compradores, ya que los precios de este componente subirán enormemente, sin contar además en la necesidad que se tiene de mejorar la capacidad de los actuales ordenadores, tanto personales como a nivel empresarial, sino ademas en lo complicado que sera para la industria de las computadoras colocar su producción sabiendo que esta vital pieza esta en escasez.