EFE-La compañía aérea española Iberia ha cancelado 127 vuelos por la huelga que han convocado mañana, lunes, los pilotos, tripulantes de cabina y trabajadores de tierra, en protesta por la creación de la nueva filial de bajo coste, Iberia Express.
Del total de las cancelaciones, 121 corresponden a mañana, lunes, mientras que las seis restantes son cinco vuelos de la tarde de hoy y uno del 14 de febrero, según fuentes de la aerolínea.
De los vuelos que tenía programados Iberia para el lunes, operarán un 62,3 %, frente a un 37,5 % de cancelaciones.
Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento protegen todas las operaciones entre los aeropuertos peninsulares con Canarias, Baleares y entre las islas.
De los vuelos programados para el lunes, se han suspendido 8 de largo recorrido, 56 de medio recorrido y 57 de corto recorrido.
Esta nueva jornada de paro -que ira seguida de otras el 17, 20, 24 y 29 de febrero-, es la octava que convoca el sindicato de pilotos Sepla desde el pasado 18 de diciembre, y la primera del colectivo de tripulantes y el personal de tierra.
Iberia cuenta con una plantilla de unos 20.000 empleados, de los que unos 1.500 son pilotos, 3.500 tripulantes de cabina y unos 15.000 personal de tierra.