Lo Último

.

.

jueves, 16 de febrero de 2012

DPA: Chávez prevé que se divertirá en su nueva campaña electoral


 DPA) – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que planea divertirse en la campaña proselitista por su segunda reelección, preparando las baterías contra su rival opositor Henrique Capriles en los comicios del octubre.
“Voy a gozar mucho en esta campaña, que no ha comenzado, pero ya estamos calentando el brazo para el juego, que va a terminar en nocaut”, señaló la noche del miércoles en un mensaje desde la región sureña de Bolívar.
Chávez enfiló su artillería contra Capriles, quien obtuvo una resonante victoria en las primarias opositoras del 12 de febrero, y lo calificó de ser el representante de la burguesía, el imperialismo y la antipatria.
El mandatario, de 57 años, se declaró recuperado del cáncer que le diagnosticaron a mediado del año pasado, indicando que entrará en la batalla electoral con todo el vigor que ha mostrado desde que llegó al poder en 1999.
La campaña para las elecciones presidenciales del 7 de octubre comenzará formalmente en julio y Chávez afirmó que apenas está “calentando el brazo para el juego”,al recordar su desempeño como lanzador del equipo de béisbol del Ejército en los años de 1970 y 1980.
El mandatario dijo que la batalla electoral se prevé dura y adelantó que insistirá en polarizar a los venezolanos entre partidarios y opositores de su Gobierno, estrategia que le dio resultados en anteriores consultas.
Chávez mostró en televisión cómo ve la situación electoral del país, dibujando un círculo en el que más de la mitad de la esfera es “roja” y una pequeña franja es negra.
“Hay dos polos claros en los que se divide Venezuela, de un lado los socialistas, los que trabajan, los que luchan y del otro lado están los engañadores de oficio, los candidatos del capitalismo”, aseveró.
Además, llamó a sus partidarios a tener “cuidado” con el discurso de unificación de Capriles, a quien acusó de imitarlo tanto en sus gestos como en la forma de hablar sobre el pueblo.
“No van a poder disfrazarse (la oposición), busquen los asesores que busquen”, recalcó.
Capriles, de 39 años, ganó las primarias con una propuesta de inclusión y reconciliación nacional. Entre sus ofertas está apoyar un trabajo conjunto entre el Estado y la empresa privada, mejorar la educación y enfrentar la impunidad judicial. El abogado se declaró simpatizante del modelo brasileño.
“Mientras más me ataquen más personas se sumarán a este proyecto de Gobierno.Los discursos radicales no han logrado aumentar seguidores. Me tiene sin cuidado que me ataque porque la gente sabe quién soy yo”, señaló.
Capriles fue diputado, dos veces alcalde del municipio metropolitano de Baruta y actualmente es gobernador del estado central de Miranda. Ganó las primarias opositoras con 64 por ciento de los votos.