Lo Último

.

.

jueves, 16 de febrero de 2012

SALUD


Estudio revela que adolescentes deben dormir solo siete horas

Estudio revela que adolescentes deben dormir solo siete horasDespués de desvelos por el estudio o por la diversión de los adolescentes, viene el largo descanso para recuperar el sueño. Pero no se debe exagerar con las horas que se emplean para dormir, lo recomendable es descansar tan solo siete. Así como lo lee.
La Universidad de Young en Utah (Estados Unidos) ha presentado un estudio, donde prueba que este es el periodo que debe descansar un adolescente entre 16 a 18 años para lograr un mejor rendimiento escolar, según publica elEastern Economics.
Cabe recordar que antes de este estudio la recomendación de los médicos era de nueve horas de sueño, sin embargo los especialistas consideran que esas horas extras no son perjudiciales para el desempeño de los jóvenes.
El autor Eric Eide afirmó que no se trata de privarse del sueño. "Los datos simplemente dicen que siete horas es lo óptimo a esa edad", expresó.
Esta investigación tuvo una muestra de 1,724 estudiantes se concluyó que los que tenían mejor rendimiento eran aquellos que dormían siete horas.
Este estudio es el primero de una serie de investigaciones que realizará Eide y el profesor de economía de la Universidad, Marl Showalter, al respecto del impacto del sueño en la educación y la salud.
Los autores manifiestan que las políticas de salud pública de muchos países están basadas en estudios a adolescentes en los que se les permitía dormir para sentirse satisfechos.
"Es como si alguien quisiera hacer una guía sobre la cantidad de comida que las personas debieran ingerir y se les pusiera una despensa bien surtida y se viera cuánto comen hasta sentirse satisfechos", señaló Showalter.
Lo curioso de esta investigación es que a medida que disminuye la edad las horas de sueño deben aumentar. Es por eso que se llegó a la conclusión que los pequeños de 10 años debe dormir entre 9 y 9.5 horas, mientras los de 12, entre 8 y 8,5 horas.

La investigación también reveló que el tiempo óptimo de sueño va disminuyendo en la medida en que aumenta la edad. Así, para niños de 10 años, los expertos señalan entre 9 y 9.5 horas como lo recomendable, mientras que en menores de 12 años, lo mejor es entre 8 y 8,5 horas.