Lo Último

.

.

lunes, 20 de febrero de 2012

En marcha los preparativos para la misa papal en la Plaza de la Revolución de La Habana


 EFE).- La emblemática Plaza de la Revolución de La Habana, se prepara ya para acoger la misa al aire libre que el papa Benedicto XVI oficiará en la capital cubana el día 28 de marzo, como colofón de su visita a la isla, según constataron hoy corresponsales de Efe.
La Empresa de Producciones Metálicas (Epromap) comenzó hace unos días a levantar la estructura de la escalera y el estrado principal ubicado delante del monumento al prócer independentista cubano José Martí, explicó a Efe el arquitecto Luis Pérez Coello.
El proyecto de la plataforma, confeccionado por el Arzobispado de La Habana, fue diseñado con capacidad para que unas 200 personas acompañen al Sumo Pontífice en el oficio religioso en la Plaza, al que se prevé la asistencia de miles de personas.
Pérez Coello dijo que los trabajos se están realizando según el programa y afirmó que la obra estará lista “para la fecha”.
Con capacidad para un millón de personas, la Plaza de la Revolución de La Habana es famosa por la gran efigie metálica del guerrillero Ernesto Che Guevara, instalada sobre una pared del Ministerio del Interior, a la que se sumó la del revolucionario Camilo Cienfuegos, colocada en otra fachada en 2009 en el 50 aniversario de su muerte.
Este lugar ha sido el escenario de las principales concentraciones, desfiles y actos relacionados con la Revolución cubana así como de conmemoraciones como el Primero de Mayo.
El Papa viajará en el mes de marzo a México y Cuba, en su segunda visita a Latinoamérica, estuvo en Brasil en 2007, y primera a países de habla española en la región.
El Pontífice llegará a la isla el 26 de marzo, para iniciar su visita en Santiago de Cuba (944 kilómetros al este de La Habana), donde será recibido oficialmente por el presidente Raúl Castro y celebrará su primera misa al aire libre en la Plaza de la Revolución de esa ciudad.
El Papa se trasladará el día 27 a La Habana, donde sostendrá reuniones con Raúl Castro y los obispos católicos de la isla, y al día siguiente concluirá su estancia en Cuba tras la eucaristía en la Plaza
El viaje de Benedicto XVI, de 84 años, será el segundo de un papa a la isla, que en 1998 recibió a Juan Pablo II en una visita considerada “histórica” y en la que también celebró su última misa pública en la Plaza de la Revolución habanera.