Además del Explorer, no le debe faltar navegadores alternos como Firefox y elChrome. Estos programas son fáciles de instalar en la máquina y son de fácil manejo.
Cabe resaltar que es importante actualizar constantemente estos navegadorespara evitar que ingrese un virus a la computadora. Los ciberdelicuentes se aprovechan de la vulnerabilidad de las versiones antiguas y crean un virus para estas, que muchas veces no está parchada para evitar su ingreso, y tan solo con dar un clic en un link, puede infectar a la máquina.
Imprescindible es el uso de los antivirus para proteger a su computadora. El AVGtambién se baja de manera gratuita. Este antivirus debe ser activado con la mayor cantidad de opciones para detectar páginas peligrosas y así su ordenador esté a salvo de los peligrosos de la red.
En su máquina también debe de contener el programa 7 Zip, que es uso libre. Este puede ser configurado para que usted utilice el estándar que usted necesite: no solo el 7 zip sino otros como el zip o rar.
Un programa alterno al Microsoft Office es el Open Office, que también cuenta con hoja de cálculo y procesador de textos. Si uno lo instala desde el inicio, no tendrá mayores problemas, pero cuando quiere hacer una migración, hay algunas tablas o documentos multimedia que no pueden leerse.
PUB