Reuters) El crudo se mantenía arriba de los 125 dólares por barril el martes debido a las preocupaciones acerca del suministro ante el endurecimiento de las sanciones occidentales contra Irán, aunque las expectativas de un incremento de lasexistencias de petróleo de Estados Unidos limitaban el impulso alcista del mercado.
La tensión en torno a Irán y las alteraciones del abastecimiento de Siria, Sudán del Sur y Yemen han apuntalado a los valores del crudo este año.
El martes, Sudán del Sur dijo que la fuerza aérea de Sudán bombardeó los principales yacimientos petroleros del país, en momentos en que crece la violencia entre ambas naciones.
El crudo Brent caía 11 centavos a 125,54 dólares a las 1006 GMT tras subir más temprano incluso hasta 125,88 dólares.
El petróleo estadounidense ascendía 19 centavos a 107,22 dólares.
“El precio del petróleo probablemente continúe teniendo dificultades para superar la marca de los 126 dólares por barril”, dijo Carsten Fritsch, un analista de Commerzbank.
“Esto incrementa el potencial de una corrección, si los inversores financieros se ven forzados a tomar ganancias. Dicho eso, cualquier declive significativo del precio es improbable, en vista de los riesgos para el suministro”, agregó.
El crudo y otros activos de riesgo obtuvieron respaldo por los comentarios del lunes de parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, que indicó que continuará por algún tiempo la política monetaria expansiva.