En esta reunión se conformaron cuatro mesas de trabajos con representación de los agrovenezolanos y de las distintas instituciones nacionales, regionales y municipales involucradas en el desarrollo agrario de la entidad. En dichos grupos se abordó el tema del financiamiento, insumos agrícolas, soporte, mecanización y cosecha.
Sergio Jiménez, director regional de Planificación, informó que el estado Cojedes incluido en la región Llanos Norte tiene una asignación de 22 rubros, entre los que resaltó la siembra de 5 mil kilogramos de maíz amarillo y 7 mil kilogramos de maíz blanco.
Para lograr dichas metas el director comunicó que en articulación con el Ministerio de Agricultura y Tierras y todos sus entes adscritos han sido sinceradas 137 mil hectáreas distribuidas entre los municipios Anzoátegui, Girardot, Rómulo Gallegos, Tinaco y el Pao.
“Lo que queremos en esta planificación es que los diferentes entes del estado junto a los agroproductores y agrovenezolanos del estado Cojedes podamos determinar cuáles son los requerimientos y necesidades en cuanto a riego, canalización, carreteras, maquinarias, para cumplir con la producción que se nos ha establecido”.
“Estamos orgulloso de este primer paso que estamos dando y que ha tenido una excelente aceptación”, expresó Jiménez quien resaltó la unidad demostrada entre todos los actores involucrados, Misión AgroVenezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y sus diferentes institutos adscritos, además de las nueve alcaldías del estado Cojedes.
Cabe destacar que las palabras de apertura de este acto estuvieron a cargo del gobernador del estado Cojedes, Teodoro Bolívar quien posteriormente se retiró para cumplir con otra actividad