El Liverpool empezó dominando el encuentro y Luís Suárez cayó dentro del área y el árbitro señaló una pena máxima que el holandés Dirk Kuyt ejecutó con un disparo potente a la izquierda de la portería de Wojciech Szczesny, que el polaco logró tapar.
A pesar de que Szczesny parecía encontrarse en estado de gracia esta tarde, su intuición no sirvió para prever, tres minutos después, un remate a puerta por error de su propia defensa.
A la media hora de juego, el francés Bacary Sagna llegó hasta el lateral del área de Reina por la derecha y trazó un centro que Van Persie conectó con la cabeza en el primer palo, adelantándose a los defensas del Liverpool.
Arropados por las gradas de Anfield, los locales volvieron a encerrar en su campo al Arsenal durante algunos tramos del segundo tiempo.
Ya en el descuento, cuando Wenger y Dalslish comenzaban a calcular cómo quedaban sus equipos en la tabla tras lograr un solo punto esta tarde, volvió a aparecer Van Persie para decantar el duelo del lado visitante.
EFE