Ayer en horas de la mañana se conformó el Comité de Salud denominado “Misión 7 de Octubre”, con representantes del hospital Joaquina de Rotondaro , Oficina de Atención al Compatriota, Cami, Unefa, Ipasme y buró municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Lesia Reyes, directora del nosocomio tinaquillero, explicó que la idea es integrar todos los organismos públicos en materia de salud para brindar una mayor atención, en aras de mejorar el servicio y brindarle respuesta a la colectividad, por lo que en está primera reunión quedó conformado el equipo multidisciplinario para cumplir con el objetivo.
Es preciso indicar, el comité está presto a canalizar medicamentos intervenciones quirúrgicas o cualquier otro requerimiento, por lo que interesados pueden dirigirse a las oficinas sociales del hospital, Cami, Ipasme, alcaldía, atención al pueblo y seguro social, donde serán atendidos por personal calificado.
Juan Carlos Moreno, comisionado de organización y movilización del Psuv en la localidad, acotó “somos una articulación permanente con todas estos organismos institucionales aunado al sector político y a los consejos comunales, es una integración de servicio permanente para colaborar con quienes necesitan canalizar una ayuda en salud”.
Por su parte, María Lavado, representante de la alcaldía y directora de atención al pueblo, expresó “estamos muy contentos por este programa de salud enfocados en ayudar a los sectores más necesitados, la parte más vulnerable, desasistida y con menos recursos para solucionar sus problemas de salud”.
Asimismo, Rafael Córdoba, jefe de laboratorio del nosocomio, anunció que en la unidad de diálisis se vana a preparar personal en el área, para darles respuesta a los pacientes igualmente que requieren exámenes especiales y que no los pueda pagar.