En la noche del pasado jueves la escuela primaria bolivariana “General Francisco de Miranda” del sector San Ramón de San Carlos, nuevamente fue víctima de la delincuencia, luego de que sujetos ingresaran al recinto educativo y sustrajeran un aire acondicionado.
Así lo dijo Lizi Camejo, directora encargada; quien además indicó que el planten ya ha sido víctima de robo en cuatro oportunidades, siendo unas de las últimas veces durante las vacaciones de carnaval, lo cual se llevaron tres computadoras de la sala de telemática. Y ahora en este caso hurtan la escuela llevándose un aire acondicionado.
Asimismo, resaltó que con tanto esfuerzo conjuntamente con los alumnos y los representantes a través de colaboraciones y vendimias para recolectar fondos para la compra de ese tipo de artículos, “nos da lástima con esa situación porque todo se hace para la comodidad de los niños y niñas”.
Del mismo modo, la profesora Camejo, explicó que en semanas pasadas fueron presentadas formalmente la denuncia antes los cuerpos de seguridad, sobre este y los anteriores robos. Sin embargo, instó a las autoridades a tomar en cuenta al área de seguridad tanto diurna como nocturna para las instituciones educativas.