Al estado Cojedes llegó de visita el Defensor Público General, Ciro Ramón Araujo, para cumplir con la tercera fase de la gira que realizan por Venezuela, la idea del recorrido es hacer diagnóstico y conocer como se encuentran las unidades regionales.
Destacó que también buscan obtener información de cómo están los defensores públicos y trabajadores de respectiva institución. Aunado a esto, dijo que donde existen los internados judiciales y centros de reclusión inaugurarán un locutorio que servirá de espacio para la vida.
Lo que buscan con esta labor también es dignificar no sólo el trabajo de los defensores públicos, sino enaltecer el espacio de los privados de libertad. Luego de hacer el análisis, la Defensa Púbica se va a enlazar con gobernadores de distintos estados y con instituciones del estado, a fin de llevar un trabajo efectivo y eficaz al pueblo.
“Una vez que se culmine la gire en varios estados del país, daremos una conclusión y lo más importante es que donde exista la necesidad de la creación de más Defensoría ahí se cumplirá, nosotros vamos a profundizar el trabajo y por eso estamos en esta gira que servirá y será de beneficio”.
Al momento de la inspección realizada por el Defensor Público General, Petra Nervo, secretaria de Gobierno, aprovechó el momento para decir que se siente complacida por el encuentro, ya que lo que buscan las autoridades es unir esfuerzos, enlazarse y hacer los trabajadores y por su puesto de los que hoy están privados de libertad.
Finalmente, María Jiménez, presidenta del Consejo Legislativo, expresó que las puertas de la institución a la que representa están abiertas para recibir propuestas, laborar en conjunto y dar cumplimiento a las propuestas del presidente Chávez.
Por Iris Marcelli García