AFP) – Uno de los mas altos responsables católicos de Gran Bretaña, el cardenal Keith O’Brien, jefe de la iglesia de Escocia, denunció este domingo con vigor el proyecto del gobierno británico de legalizar el matrimonio homosexual, en una nota editorial en el Sunday Telegraph.
El proyecto del gobierno “representa una grotesca subversión de un derecho humano universalmente aceptado“, subraya el cardenal, que recuerda que el artículo 16 de la Declaración Universal de Derechos Humanos define al matrimonio como una relación entre hombres y mujeres.
El primer ministro David Cameron espera redefinir el matrimonio civil y abrirlo a las parejas del mismo sexo, durante su mandato que finaliza hasta 2015. Ha evocado públicamente su apoyo al matrimonio homosexual durante la última conferencia del partido conservador en Manchester el pasado otoño boreal.
La secretaria de Estado Lynne Featherstone debe lanzar una consulta el mes que viene ante el público sobre la introducción del matrimonio homosexual en Inglaterra y en Gales.
“Ningún gobierno tiene la autoridad moral para desmantelar la definición universalmente reconocida del matrimonio“, subraya el cardenal en su tribuna.
El proyecto “ignora” según él los derechos del niño a tener un padre y una madre, y tendría en el futuro otras implicaciones graves. “Si el matrimonio supone solo el amor entre adultos ¿qué impediría casarse a tres personas que se quieren?”, lanza.