EFE).- El embajador de Siria en Venezuela, Ghassan Abbas, dijo hoy en Caracas que existe una conspiración para “atacar” al pueblo sirio y para “acabar con el Gobierno” de su país, tras agradecer una manifestación de simpatizantes del oficialismo venezolano que se realizó este domingo en solidaridad con su nación.
“Hoy en día se sabe que esta no es nuestra oposición sino que es una conspiración que quiere atacar al pueblo de Siria, que quiere acabar con el Gobierno nacional de Siria”, dijo Abbas en las afueras de la embajada, donde se celebró la manifestación, en el este de Caracas.
“Queremos agradecer a los hermanos venezolanos y otros pueblos y Gobiernos que están dándonos solidaridad y están también desarticulando esta conspiración que está sufriendo el pueblo de Siria”, dijo el embajador.
Según Abbas, existen más de 190 medios de comunicación que en su mayoría difunden falsas informaciones para legitimar ante la comunidad internacional una intervención a nombre de una supuesta defensa de los derechos humanos.
El diputado oficialista venezolano Yul Jabour, quien realizó la convocatoria a la concentración la semana pasada, llamó al “movimiento popular revolucionario a hacerse presente” en un acto de solidaridad con Siria “frente a las amenazas de agresión e intervención” por parte de Estados Unidos y países de Europa.
Por su parte, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, reiteró este sábado desde La Habana sus llamadas a detener la “agresión” que, a su entender, llevan a cabo Estados Unidos y los países europeos contra el Gobierno sirio de Bachar al Asad.
“Hemos estado pendientes de la situación internacional, seguimos lamentando las agresiones a Siria y contra los pueblos del mundo y la presión del Gobierno de Estados Unidos ymuchos Gobiernos europeos”, dijo el mandatario en un programa especial grabado el sábado en La Habana y transmitido hoy en Venezuela.
Chávez destacó, asimismo, “la valiente y firme posición” de los Gobiernos de Rusia y China con respecto al conflicto en Siria y envió un mensaje de solidaridad con el presidente Al Asad.
El gobernante venezolano ha venido defendiendo reiteradamente al Gobierno de Al Asad de lo que considera una nueva política de injerencia de Estados Unidos y Europa en la región, al igual que hizo anteriormente con Muamar el Gadafi, a quien ha calificado de “mártir”.
Más de 7.500 personas han muerto en Siria en los más de 11 meses que dura la rebelión contra Al Asad, según datos de la ONU, aunque los grupos opositores calculan que esta cifra sobrepasa los 8.500.