La bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, se alzó con el título de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, con una plácida victoria frente a la rusa María Sharapova, número dos, por 6-2 y 6-3 en una hora y 26 minutos.
Azarenka, quien amplía su registro este año a 23 victorias y ninguna derrota, suma así su cuarto título en 2012 tras los obtenidos en Sydney, Australia y Doha.
Azarenka se hizo con el primer set en 40 minutos gracias al alto porcentaje de puntos ganados con su servicio (13/16, 81 por ciento) y a su dominio desde el fondo de la pista ante una Sharapova sin gran carga en las piernas después de que su rival en semifinales, la serbia Ana Ivanovic, se retirase a las primeras de cambio en el segundo set del partido disputado el sábado.
La número uno del mundo, que disputaba su sexta final consecutiva, se fue directa a por el partido en la segunda manga con dos roturas de saque consecutivas (3-0), y cuando peor pintaban las cosas para su rival, Sharapova reaccionó con garra (4-3) insuflando más ritmo y una mayor intensidad a su juego.
Pero Azarenka era un muro. No perdió la concentración y finiquitó el partido con la tranquilidad de quien se sabe intocable. Así fue una vez más.
De esta forma la estadística de los enfrentamientos directos entre ambas tenistas queda con cinco victorias y tres derrotas para Azarenka, que aún no conoce la derrota frente a Sharapova en una final (4-0 tras Stanford 2010, Miami 2011, Australia 2012 e Indian Wells hoy).
La rusa, ganadora en Indian Wells en 2006, no pudo vengar la reciente derrota en la final del Abierto de Australia.
EFE