El Frente de Abogados Bolivarianos pondrá a disposición del Comando Carabobo un total de 9.000 expertos jurídicos para que trabajen el 7 de octubre como testigos presenciales y puedan solucionar cualquier problema en los centros de votación, debido a interpretaciones de las leyes electorales.
Nelson Sosa, uno de los coordinadores del FAB, informó que esta iniciativa fue remitida al presidente del Psuv, Hugo Chávez, y al jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, para su aprobación y ejecución de los programas de trabajo.
Los frentes de Abogados Bolivarianos y Profesionales y Técnicos Socialistas se reunieron para elaborar el cronograma de actos que se desarrollarán en todos los estados en el plan del oficialismo de no perder el poder.
Los profesionales aseguran que es necesario difundir la nueva Ley Orgánica del Trabajo -que se espera sea aprobada por vía Ley Habilitante- para evitar cualquier rechazo de los trabajadores.
“La propuesta es difundir, además de la nueva Ley del Trabajo, las leyes sobre Arrendamientos y Precios Justos en foros, talleres y reuniones en cualquier parte del país. La finalidad es fortalecer la conciencia revolucionaria, pero, en especial, nutrir, fortalecer la Misión 7-O”, explicó Sosa.
El primer foro está programado para dentro de 15 días en Caracas, concretamente en Propatria, y se aspira a que asistan trabajadores, consejos comunales e interesados.
“Con movimiento bolivariano y frentes haremos campaña por la reelección presidencial“, dijo Sosa.
Con información de El Nacional