La Misión Saber y Trabajo es un plan de vida para las familias venezolanas, porque les permite formarse dentro de los esquemas que harán al pueblo dueño de los medios de producción, señaló hoy el ministro de Defensa, General en Jefe, Henry Rangel.
Durante este domingo continuó la inscripción de miles de venezolanos, en la tercera oleada de este programa social, implementado por el gobierno del presidente Hugo Chávez para eliminar el desempleo de manera científica y seria.
Los estados Yaracuy, Carabobo, Aragua, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro son en los que se lleva a cabo la tercera y última fase de registro.
El General Rangel visitó el estado Sucre, donde agregó que más allá de un empleo, se busca que los participantes sepan que son dueños de su futuro.
El gobernador del estado, Enrique Maestre, quien acompañó al ministro de Defensa en su recorrido, resaltó que con esa iniciativa el gobierno busca que no haya un solo venezolano desempleado, y con ello “mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo".
Por otra parte, la ministra para la Juventud, Maripili Hernández, visitó el estado de Monagas y destacó que cerca del 40 por ciento de las personas registradas en la misión son menores de 30 años y resaltó que el programa también permite incorporar a las personas con diversidad funcional al sistema productivo.
Finalmente, el vicepresidente para el Área Económica-Productiva, Ricardo Menéndez, informó desde la plaza Bolívar en Valencia, estado Carabobo que hasta la fecha se han inscrito en la misión 702 mil 674 personas.
Asimismo destacó que del total de registrados, el 54,7 por ciento son mujeres y 45,3 hombres.
Una vez culminado el proceso de inscripción, los registrados iniciarán el proceso de formación y posteriormente serán incorporados a un empleo formal.
(PL/VTV)