Basquetbolista venezolano John Cox triunfa en equipo de baloncesto Francés
El dominicano Sammy Mejía y el venezolano John Cox cuajaron unas excepcionales actuaciones este fin de semana con sus equipos en las ligas de baloncesto de Rusia y Francia, respectivamente.
Sammy Mejía disputó su mejor encuentro con la elástica del CSKA de Moscú y aprovechó las bajas de hombres importantes como el ex NBA Andrei Kirilenko para reivindicar su rol como un jugador importante en el conjunto moscovita, que aplastó al Krasne Krilya por 98-63.
El internacional dominicano, que salió de titular, mostró su talento ofensivo para anotar 20 puntos con grandes porcentajes de lanzamiento (6 de 9 en tiros de campo, con 2 triples sin fallo y 6 de 7 tiros libres), a lo que añadió 2 tapones, 2 rebotes y 2 asistencias, para alcanzar 26 de valoración.
Por su parte, John Cox volvió a despuntar en Francia con el Le Havre, aunque su espectacular actuación no pudo materializarse en una victoria de su equipo, que perdió en el feudo del Chalon por 79-68.
El alero caraqueño desplegó su mejor baloncesto para acabar el choque con unos números estratosféricos: 23 puntos, 9 asistencias, 7 faltas recibidas 4 rebotes y 3 robos de balón, para una valoración total de 32.
En otros encuentros de la liga francesa, el Le Mans apabulló al Hyères-Toulon (112-66) con 14 puntos del brasileño Joao Paulo Batista, mientras que el Estrasburgo de Ricardo Greer perdió en casa ante el Dijon (79-83) con 8 puntos y 6 asistencias del dominicano.
En Turquía, la disputa de la vigésima novena jornada de liga tuvo como choque más destacado el derbi de Estambul entre el Anadolu Efes, tercer clasificado, y el Fenerbahce Ülker, quinto, que se saldó con victoria de los primeros por 69-67.
Más que destacada fue la actuación del pívot uruguayo Esteban Batista, que se convirtió en la referencia ofensiva y defensiva de su equipo, contribuyendo a la victoria de los suyos con 15 puntos, 12 rebotes y 1 robo de balón.
Por su parte, el Besiktas saldó su visita a la cancha del Trabzonspor con una victoria más complicada de lo esperado (77-81), en la que el base puertorriqueño Carlos Arroyo volvió a liderar al conjunto blanquinegro con 17 puntos y 6 asistencias.
Gran exhibición en Alemania la que realizó el dominicano Jeff Greer, que lideró al Ludwigsburg, en su victoria por 91-80 ante el S.Oliver Baskets con 24 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias del exterior caribeño.
En otro encuentro de la Bundesliga, el Artland Dragons logró una importante victoria a domicilio en la cancha del Bremerhaven, al que derrotó por 76-91, con 15 puntos y 6 rebotes del ala pívot puertorriqueño Nathan Peavy.
La trigésima jornada de la liga italiana trajo una nueva victoria del Bennet Cantú del uruguayo Nicolás Mazzarino, que venció en su feudo al Cimberio Varese por 76-66, con 12 puntos y 3 asistencias del escolta de Salto.
En la Lega 2, el panameño Michael Hicks lideró al Sigma Barcellona en su victoria a domicilio ante el Prima Veroli (71-82).
El escolta centroamericano tuvo un día acertado en facetas ofensivas y acabó el encuentro con 18 puntos (con 4 de 5 triples), 4 rebotes y 3 asistencias.
EFE