El psiquiatra y experto en comunicación e imagen, Roberto de Vries, afirmó que al Presidente de la República le esperan al menos 90 días cargados de preguntas sobre su destino político.
En este sentido, indicó que el 1 de julio, los aspirantes a la presidencia deben inscribir sus candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral. El Jefe de Estado debe “pensar si puede asistir a una contienda y si su respuesta es justa con el país que dice querer cuando lleva un año en la lucha contra el cáncer”.
El experto dijo que el primer Mandatario Nacional tendrá que “hablar con su conciencia. Estará en una situación dura, compleja, polémica, porque decidirá si mantiene su liderazgo o delegará en otro el liderazgo de su Gobierno”.
Por su parte, Carlos Raúl Hernández, doctor en Sociología y máster en Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela, llamó “el despeje del gran misterio del siglo XXI” lo que ocurrirá en los próximos tres meses y en el transcurso de estos predijo una “campaña televisiva desproporcionada, con un gasto desmesurado de recursos y un engaño sistemático”.
A su juicio, “lo único grande que al Presidente le toca resolver es si respetará los resultados electorales, si se comportará conforme con ellos o si intentará otras acciones”. La oposición no se escapa. Le tocará “redefinir algunas líneas de trabajo esencial”.
También agregó que “con la salida de Chávez del escenario político se perdería el control de los grupos que lo respaldan, algunos armados e irreconciliables entre sí. Una crisis se volvería peligrosa porque involucra a los mandos militares”.
Con información del diario La Verdad