Lo Último

.

.

jueves, 19 de abril de 2012

Instalan la primera turbina en la Central Hidroeléctrica Carlos Manuel de Céspedes



Video: VTV 19 de abril de 2012
 Este jueves se dio inicio a la instalación de la primera turbina Kaplan en la central hidroeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, ubicada en el Bajo Caroní, en el estado Bolívar.
El ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, afirmó que los venezolanos deben sentirse orgullosos por los trabajos que realiza el Gobierno Nacional en la entidad. “Esta represa generará un total de dos mil megavatios”.
Navarro indicó que esta turbina es la más “potente del mundo” y la tecnología es realizada en Latinoamérica.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, expresó en el acto la instalación de la nueva turbina generadora que esta “se compara con algunas obras que tienen nombre a nivel mundial (como) la represa de las Tres Gargantas en China, Itaipú en América Latina y ahora todo el aprovechamiento del bajo Caroní”.
Giordani señaló que el hito alcanzado se debe “gracias a la voluntad política de nuestros líderes y de los trabajadores”.
El Ministro resaltó que la instalación de la turbina Kaplan, es la más poderosa del mundo. “Este es un triunfo de todos los latinoamericanos (….) los venezolanos debemos sentirnos orgullosos porque seguimos construyendo lo que es una nueva sociedad hacia los próximos siglos y hacia los próximos milenios”.
Entre tanto, el presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, resaltó la importancia de esta obra. “En total son 2170 megabatios que vamos a poder incorporrar al sistema eléctrico nacional, este es el cuarto desarrolllo en el bajo Caroní, estamos pasando de los 17 mil megabatios que equivale a la demanda nacional en el día de hoy (…) vamos a fortalecer definitivamente nuestro sistema eléctrico”.
Argenis Chávez, enfatizó que “todos los trabajadores de Corpoelec estamos hoy felices del descenso de la primera turbina de las 10 que componen este desarrollo”.
Esta turbina generará 216 megavatios, y para 2014 se habrán instalado un total de diez, en el como parte del proyecto Tocoma, iniciado en 2008.