La red de "microblogging" Twitter se ha comprometido a utilizar sus patentes sólo con fines defensivos y no como "arma ofensiva" para bloquear la innovación de los competidores.
En una iniciativa llamada "Acuerdo de patente del innovador", que entrará en vigor a lo largo de este año, la compañía también prevé dar a los empleados autores de cada invento el control de la patente, ha explicado Twitter en su blog oficial.
"Normalmente los ingenieros y diseñadores firman un acuerdo con su compañía que da a ésta de forma irrevocable el control de las patentes y le permite usarlas como quiera, lo que incluiría venderlas a terceros, que a su vez pueden usarlas como deseen. Con este acuerdo, se asegura que las patentes de los empleados se utilizarán sólo como un escudo y no como un arma", ha sostenido.
El acuerdo afectará a todas las patentes generadas por sus empleados, tanto en el pasado como las de próxima creación y esta política seguirá vigente aun cuando las patentes se vendan a otras compañías.
Twitter ha asegurado que ya ha contactado con otras empresas de la industria tecnológica para que se sumen a esta política de patentes.
EFE