Lo Último

.

.

jueves, 31 de mayo de 2012

Frustan secuestro en vivienda de Altamira


Este miércoles en horas de la noche la policía del municipio Chacao desarticuló una banda organizada, que se dedicaba al secuestro de personas en sus residencias, y al robo de sus pertenencias.

A las 9:00 pm una comisión policial que circulaba por la 6ta. Av. de Altamira, se percató de una situación irregular en la quinta "Kalúa", donde 4 sujetos armados ingresaron para robar.

El suceso tuvo lugar cuando un amigo de la familia buscaba a uno de los residentes de la vivienda para hacer deporte, y los antisociales aprovecharon la oportunidad para ingresar a la casa. 

Los miembros de la banda sometieron a 3 personas. Éstas fueron amordazas mientras los delincuentes robaban sus pertenencias. Los secuestradores intentaron darse a la fuga, pero finalmente se entregaron a las autoridades policiales. 

Entre los detenidos se encuentra el jefe de la banda, Jesús Manuel Garboza, de 21 años de edad, quien presenta antecedentes por robo y reside en La Cruz de La Castellana. 

También fueron capturados: Cristian Barrios Jiménez, de 23 años de edad, Carlos Alberto Hernández Castilla, de 24 años, quien residía en Bucaral, y portaba un arma legal, Maikol Michael Guzmán, de 19 años, quien amenazó a los rehenes de asesinarlos si no se retiraba la policía del municipio.

En el procedimiento también fueron detenidos 4 personas más entre ellos: Marcos Vásquez Briceño, oficial de la PoliBaruta adscrito a Valle Arriba, ya que luego de llegar al lugar del acontecimiento irrespetó la línea de seguridad, y portaba una pistola 9mm de su propiedad. Se conoció que es vecino de los secuestradores, y hermano de uno de los victimarios.

En el procedimiento actuaron alrededor de 60 funcionarios en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), PoliMiranda y PoliChacao. Fueron incautadas 3 armas de fuego, 4 peines con balas Cavim y un vehículo Toyota Starlet.