Este miércoles en horas de la noche la policía del municipio Chacao desarticuló una banda organizada, que se dedicaba al secuestro de personas en sus residencias, y al robo de sus pertenencias.
A las 9:00 pm una comisión policial que circulaba por la 6ta. Av. de Altamira, se percató de una situación irregular en la quinta "Kalúa", donde 4 sujetos armados ingresaron para robar.
El suceso tuvo lugar cuando un amigo de la familia buscaba a uno de los residentes de la vivienda para hacer deporte, y los antisociales aprovecharon la oportunidad para ingresar a la casa.
Los miembros de la banda sometieron a 3 personas. Éstas fueron amordazas mientras los delincuentes robaban sus pertenencias. Los secuestradores intentaron darse a la fuga, pero finalmente se entregaron a las autoridades policiales.
Entre los detenidos se encuentra el jefe de la banda, Jesús Manuel Garboza, de 21 años de edad, quien presenta antecedentes por robo y reside en La Cruz de La Castellana.
También fueron capturados: Cristian Barrios Jiménez, de 23 años de edad, Carlos Alberto Hernández Castilla, de 24 años, quien residía en Bucaral, y portaba un arma legal, Maikol Michael Guzmán, de 19 años, quien amenazó a los rehenes de asesinarlos si no se retiraba la policía del municipio.
En el procedimiento también fueron detenidos 4 personas más entre ellos: Marcos Vásquez Briceño, oficial de la PoliBaruta adscrito a Valle Arriba, ya que luego de llegar al lugar del acontecimiento irrespetó la línea de seguridad, y portaba una pistola 9mm de su propiedad. Se conoció que es vecino de los secuestradores, y hermano de uno de los victimarios.
En el procedimiento actuaron alrededor de 60 funcionarios en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), PoliMiranda y PoliChacao. Fueron incautadas 3 armas de fuego, 4 peines con balas Cavim y un vehículo Toyota Starlet.