A partir del próximo lunes 4 de junio, la Comisión Presidencial para el Desarme iniciará visitas a los cuerpos policiales para auditar los parques de armas y las salas de evidencia.
La comisión evaluará si los parques de armas cumplen con los estándares unificados para todos los cuerpos policiales del país y verificará las condiciones de seguridad y resguardo de los lugares dispuestos en cada unidad policial para las armas orgánicas y las que constituyen pruebas en procesos judiciales.
La auditoría será coordinada por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, se indica en el portal web de la Comisión Presidencial de Municiones y Desarme.
Edgar Barrientos, viceministro del Sistema Integrado de Policía y miembro de la Comisión Presidencial, puntualizó: "Queremos dejar bien organizadas las salas de evidencia en todos los cuerpos de policía del país y los parques de armas y municiones".
En el registro realizado por la Comisión Presidencial para el Desarme se han contabilizado más 79 mil armas en policías municipales y estadales del país.
AVN