El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro, informó que actualmente más de 272 mil personas se han visto beneficiadas con la Misión En Amor Mayor.
“Desde el lanzamiento en el mes de diciembre del año pasado hemos venido ya en las diferentes fases de la misión En Amor Mayor y la de Hijos de Venezuela logrado un avance significativo que es la inclusión y la justicia social“, señaló.
Asimismo, indicó que “para el día de hoy ya tenemos en lo que es En Amor Mayor más de 272 mil beneficiarios que están cobrando su pensión al salario mínimo que se suman al total o el universo de pensiones que alcanza los 2 millones 148 mil pensionados de todo el sistema de seguridad social, tanto por las misiones como por los diferentes decretos”.
“Este universo de más de 2 millones pudiera estar en los récord Guinness, porque en tan poco tiempo ningún Gobierno del mundo ha logrado la inclusión de forma masiva a lo que es la seguridad social”, expresó durante el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.
Rotondaro especificó que en la cuarta República sólo 387 mil personas cobraban la pensión, y “el pago antes de la modificación o de la constituyente estaba por debajo del salario mínimo y era calculado de acuerdo al último salario del trabajador”.
“Hemos venido trabajando para hacer incorporaciones de nuevos pensionados semanalmente, con el objeto de ir avanzando en darle la pensión y una atención adecuada”, manifestó.
Destacó que el pago mensual de los 2 millones 148 mil pensionados “equivalen a 4 mil millones de Bolívares, que son recursos que provienen de la renta petrolera”.
Por otra parte, agregó que se están abriendo nuevas sedes del Ivss “para darle mayor distribución a las personas que van a la oficina administrativa” y se atenderá “un promedio de 200 personas en cada una de ellas”.