Lo Último

.

.

martes, 1 de mayo de 2012

Privan de libertad a un hombre y una mujer por asesinar a un funcionario del Cicpc


MP) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yaritza Sepúlveda (19) y Wilmer Marcano (19) por su presunta responsabilidad en el homicidio del agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Armando Terán, y lesiones al subinspector Jesús Cáceres, hecho ocurrido el viernes 27 de abril de 2012, en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Paz en Caracas.
El fiscal 51 º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Edwinkarl Morales, imputó a Marcano por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, homicidio calificado en perjuicio de Terán, homicidio frustrado en perjuicio de Cáceres, porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad con arma de fuego, aprovechamiento de vehículo automotor proveniente del delito de robo, asociación para delinquir y concurso real del delito, previstos y sancionados en el Código Penal y Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.
Mientras que Sepúlveda fue imputada por los mismos delitos que Marcano pero en grado de cooperadora, con la excepción del porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad con arma de fuego.
En ese sentido, el Tribunal 17° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad para Sepúlveda y Marcano, y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina en el caso de la mujer; mientras que el hombre será recluido en el Internado Judicial Rodeo I.
El hecho ocurrió el mencionado día a la 1:30 de la tarde, cuando funcionarios del Cicpciniciaron una persecución por la autopista Francisco Fajardo contra cuatro personas que habrían robado varios cheques y dinero de una empresa ubicada en la zona de La Yaguara.
Los hombres al verse perseguidos detuvieron el vehículo en el que se desplazaban por la referida autopista y comenzaron a disparar contra los funcionarios policiales.
Luego del enfrentamiento, efectivos del Cicpc y de la Policía Nacional Bolivariana aprehendieron a Sepúlveda y a Marcano.