Desde tempranas horas de la mañana los accesos a la Universidad Central de Venezuela (UCV) fueron cerrados por trabajadores y obreros, que protestan para exigir a las autoridades el pago de algunos beneficios salariales. Los manifestantes solo permiten el paso de ambulancias y pacientes que van al Hospital Clínico.
Guillermo guerrero, secretario de reclamo del Sindicato de Obreros de la UCV, señaló que les deben el pago de ciertos beneficios laborales y uniformes.
Con relación a lo ocurrido en el Consejo Universitario ayer, dijo que ciertamente habían acudido para solicitar un derecho de palabra, el cual se les negó y por ello trancaron hoy las entradas de la universidad.
"No vamos a abrir el paso hasta que las autoridades nos escuchen, el problema de los trabajadores del Jardín Botánico también necesita se resuelva", afirmó Guerrero.
Hector Fernández, trabajador del Jardín Botánico, explicó que en el 2011 este instituto paso a manos de la universidad y desde entonces no cobran HCM, y su salario es menor al mínimo establecido, por ello también se suman a la protesta y quieren conversar con las autoridades