Nota de Prensa) - El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, recordó este domingo que “hace pocos días tuvimos el evento denominado, Maratón de Promesas Incumplidas, en el cual presentamos por más de 12 horas y media un compendio de los cuentos, mentiras y engaños que han caracterizado al Presidente”.
“En estas cuatro semanas que nos quedan hasta el 7 de octubre vamos a desmontar la mentira de un Presidente que no merece ser reelecto”, señaló al afirmar que tienen a disposición de los venezolanos la página web www.OperacionLupa.com donde cada quien puede hacer su denuncia de una promesa incumplida, colocar el sitio exacto sobre el mapa de Venezuela y agregar fotos o videos que demuestren el engaño.
Borges destacó que el Gobierno y la bancada oficialista mienten al rechazar en la Asamblea Nacional, las leyes sociales propuestas por Primero Justicia como la Ley Desarme, Ley del Primer Empleo, Ley de Producción Nacional, Ley Candado y más reciente la propuesta de Ley de Misiones para Todos Por Igual.“Por supuesto que en 12 horas y media apenas da para sólo mencionar las más impactantes, ya que entre las cadenas y los programas Aló Presidente, van más de 3.500 horas de cuentos y promesas incumplidas. Si eso lo llevamos a horas laborales equivalen a casi 2 años continuos de pura ‘cháchara’”, explicó.
Recordó Borges que en 1998, “el Presidente cuando todavía no había sido electo,insistiendo en una entrevista que él no era socialista, que Cuba era una dictadura, que trabajaría de la mano del sector privado sin estatizar absolutamente nada y respetaría los medios de comunicación”.
“Todavía resuenan sus palabras el día de su elección cuando afirmaba que se cambiaría el nombre si no lograba que no hubiera un solo niño de la calle en Venezuela, o su promesa de reducir los Ministerios y la burocracia, y llevar en 5 años el déficit habitacional a la mitad”.
Destacó Borges que la realidad ha sido totalmente al contrario de lo dicho por el Presidente, “desde el Patria Socialismo o Muerte, su Padre Fidel, el exprópiese, como una de sus palabras favoritas, el cierre de canales de televisión y emisoras de radio, mientras el sector publico se ha duplicado y el déficit habitacional también”.
“Para nadie es un secreto el show electorero en que se ha convertido la Misión Vivienda. La mentira es tan clara que sigue sin respuesta la pregunta tan simple que le hicimos al Presidente: ¿Si se han construido miles de casas por qué todavía hay más de 100 mil venezolanos en refugios que les prometieron estarían un par de meses y ya van para dos años sobreviviendo en condiciones infrahumanas?”, cuestionó.
Para Julio Borges lo más lamentable ha sido las promesas incumplidas en temas clave como la seguridad y el empleo “con decenas de planes anunciados que no terminan en absolutamente nada, o el total engaño cuando promete que bajará la inflación, o que ya se acabó la crisis eléctrica, o el abandono total de las Misiones que sólo se acuerdan de ellas cuando viene una elección”.