Así lo expresó el sábado el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, en las instalaciones del Hotel Alba Caracas donde se lleva a cabo la Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2012.
Las regiones son: Andina, Llanera, Orinoquia, Caribe Centro, Caribe Occidente y Caribe Oriente.En la oferta turística que Venezuela propone ante las naciones del Mercosur y de todo el mundo, figuran seis regiones entre las cuales se dividen los diferentes destinos recreacionales del país.
La nueva región Orinoquia incluye a los estados que tocan el gran afluente del río Orinoco, (Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro) donde se puede disfrutar de magestuosas caídas de agua y las formaciones geológicas más antiguas del planeta, como los Tepuyes Roraima, Autana y Churú Merú.
La extensa costa venezolana fue dividida en tres regiones del Caribe: occidental, central y oriental.
En Caribe Occidente se ubican los estados Zulia, Falcón, Lara y Yaracuy. En Caribe Central se promocionan los destinos turísticos de los estados Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda y Vargas.
En Caribe Oriente se encuentran las playas mas visitadas del país, ubicadas en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre.
Las tradicinales regiones Andes y Llanos siguen albergando las entidades, Táchira, Mérida y Trujillo, y Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico, respectivamente.
Fleming enfatizó que ahora con Venezuela dentro del Mercosur, el bloque comercial cuenta con una fachada a la Coordillera de los Andes, que se perfila como una opción aún más atractiva con la próxima entrada en funcionamiento del Teleférico de Mérida, el más alto y largo del mundo.