AVN.- “El pueblo venezolano nunca antes había tenido un Gobierno que ante una tragedia como la ocurrida el pasado 25 de agosto, en la refinería de Amuay en el estado Falcón, se pusiera al frente y asumiera responsabilidades”, destacó este domingo el gerente general del Centro Refinador de Paraguaná, Jesús Luongo.
A través del programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Luongo destacó que desde el presidente de la República, Hugo Chávez, hasta los ministros de su gabinete hicieron acto de presencia en Paraguaná para darle celeridad a todas las labores de rescate y apoyo a las víctimas y familiares de los fallecidos.
Asimismo, reiteró que el día que ocurrió la situación, la fuga de gas se presentó en la zona de almacenamiento y no en toda la refinería.
“Ese día se presentó la nube de gas, e inmediatamente se activaron todos los protocolos, avisaron al comando de la Guardia Nacional Bolivariana, procedieron a trancar la vía que esta muy cerca de la refinería y trataron de controlar la fuga”, manifestó.
“Me siento muy orgullo de la gente que labora en CRP, por que cumplieron con su rol, con su trabajo”, puntualizó.