AVN) – El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó una reorientación de recursos por 467,27 millones de bolívares para acelerar el Plan Nacional de Obras Públicas, así como 300 millones de dólares para culminar la línea 2 del Metro de Valencia, informó el ministro para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, a través de la red social Twitter.
El pasado 15 de agosto, el puente de Cúpira, ubicado en la carretera Troncal 9 hacia Oriente, colapsó por el peso de una gandola y una grúa telescópica. A finales de mes, se activó un puente provisional apto para vehículos de hasta 35 toneladas. El ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussaint, anunció que en dos meses la estructura estará completamente rehabilitada.
Además, La Cabrera y el puente sobre el Lago son objeto de proyectos de rehabilitación, pues se trata de estructuras de larga data.
Del mismo modo, Izarra publicó en Twitter la asignación de 300 millones de dólares, provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), para culminar la Línea 2 del Metro de Valencia, en Carabobo. En la foto publicada por el ministro, con la firma del punto de cuenta, se observa que la conclusión del proyecto está prevista para 2014.