La Policía mexicana anunció este miércoles la captura durante los últimos días de 107 indocumentados procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador en el estado de Tabasco, en el sureste de México.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que los inmigrantes, 52 hondureños, 30 guatemaltecos y 25 salvadoreños, fueron detenidos cerca de la estación de tren Ingeniero Roberto Ayala durante revisiones aleatorias de autobuses en la carretera Matamoros-Puerto Juez.
La policía y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron el martes a 88 inmigrantes, todos centroamericanos y entre quienes había cinco menores de edades comprendidas entre 9 y 17 años, que "viajaban de manera irregular" por el país.
En otras revisiones realizadas el 21 de septiembre cerca de la estación de tren ubicada en la carretera Malpaso-El Bellote fueron localizados 18 hondureños y una mujer que llegó de Guatemala sin sus papeles en regla.
Todos fueron trasladados a la estación migratoria de Villahermosa, la capital del estado de Tabasco, "para revisar su condición migratoria". BBC