El coordinador general de la Misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alejandro Tullio, llegó este miércoles al país para cumplir, hasta el 12 de octubre, con actividades de veeduría electoral.
Tullio, quien ejerce la Dirección Nacional Electoral del Ministerio de Interior de Argentina desde el 2001, trabajará en conjunto con el jefe de la Misión de Unasur, Carlos "Chacho" Álvarez, quien llegará a Venezuela el próximo viernes 28 de septiembre.
Tanto Álvarez como Tullio estarán al frente de esta Misión, integrada por más de 40 técnicos electorales de Suramérica, cuya labor consiste en recorrer el país el día de las elecciones presidenciales a fin de generar un informe técnico y de recomendaciones para ser entregado al Consejo Electoral de Unasur y al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Está previsto que un grupo de estos técnicos presencie, el 30 de septiembre próximo, la auditoría de predespacho, la última que se hace a las máquinas de votación antes de ser trasladadas a los estados y que contará con la participación de 1.400 electores de toda la nación.