La información publicada en el diario zuliano "La Verdad" sobre el anuncio de que Henri Falcón podría ocupar el cargo de Vicepresidente de la República, en caso de que Henrique Capriles Radonski ganase las elecciones del 7 de octubre, generó reacciones en el ámbito político nacional.
Ante esta versión extraoficial, el gobernador del estado Lara enfatizó que su designación para tan importante cargo no está definida.
"Pero fuere cual fuere la medida que adopte el abanderado de la MUD, la respetaré, como lo harán todas las organizaciones políticas que lo respaldan, pues entendemos que su decisión estará basada en la necesidad de escoger a los hombres y mujeres que garanticen la gobernabilidad y el enrumbamiento del país hacia su desarrollo", acotó Falcón.
Falcón añadió: "Lara está en un lugar preferencial en el corazón de Capriles, como epicentro para impulsar grandes proyectos en beneficio del avance de las regiones".
Mientras llega el momento de presentar al país la propuesta del Vicepresidente que acompañaría a Capriles, Falcón anunció que se mantiene en la calle al frente de las estructuras parroquiales y municipales que conforman el Comando Venezuela en Lara, afinando los preparativos para la cita comicial del 7- O.