Luego del cierre de campaña realizado por Capriles en el estado Barinas, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la gobernación de la entidad, Julio César Reyes, durante un contacto con Noticias24 Radio aseguró que el acto fue un evento sin precedentes y lleno de “energía y bendiciones”.
“Fue algo extraordinario, desbordante, se convocó en el corazón de la cidudad en la Avenida Camejo, de casi 1 kilómetro de longitud y se hizo pequeña”, indicó.
Expresó que en sus 8 años como alcalde de Barinas, “nunca había visto un desbordamiento con tanta pasión”, y aseguró que entre 45 mil y 50 mil personas se hicieron presentes en apoyo al candidato Capriles.
“Hay una Unidad bien blindada y sellada, con los mejores hombres y mujeres preparados en ese gran padrón electoral para defender la voluntad popular de todos los que saldrán a votar y a cambiar el futuro el 7-O”, agregó.En cuanto a la movilización del Comando Venezuela y la logística afinada para los comicios electorales que se llevarán a cabo el 7 de octubre, Reyes afirmó que ya tienen “100% del padrón y se están tomando las previsiones necesarias y haciendo los ajustes requeridos“.
En cuanto a la seguridad que tienen de obtener la victoria en el estado Barinas, recordando que el presidente Hugo Chávez es oriundo de esa entidad, Reyes aseguró que durante los recorridos realizados desde el municipio Arismendi hasta el Andres Eloy Blanco, ha visto que “el campo es un desastre, y la vialidad también”.
“Lo peor que le pudo pasar al productor agrícola es la confiscación de la empresa Agroisleña, luego de esa desgracia para el productor, donde antes tenía mucha fuerza el Presidente, ahora la gente está resteada con Capriles”.
Indicó que otra de las razones para el cambio de parecer en la población ha sido la guerrilla y “la sosobra en la que viven los productores porque les cobran vacuna”.