El diputado por el Psuv a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, destacó a través de Noticias24 Radio que de acuerdo al manejo del comportamiento del gasto publicitario del candidato presidencial Henrique Capriles del 10 al 14 de septiembre en diferentes medios de comunicación “supera el situado constitucional de la alcaldía Sucre”.
En ese mismo aspecto, resaltó que por medio de un estudio de diferentes medios de comunicación , como El Nacional, El Universal, Últimas Noticias, Nuevo País, Venevisión y Globovisión; el gasto en publicidad que ha invertido el candidato por la MUD, Henrique Capriles Radonski, ha sido de “10 millones 75mil 388 Bs”.
“Eso es un equivalente 2 millones 549 mil dólares que supera 4 días de gastos de publicidad del situado constitucional de la alcaldía de Sucre que se ubica en 7 millones 757mil 328 Bs”, agregó al indicar que estas cifras son corroborable, siendo esto una inversión semanal.
Como contra parte en los gastos de publicidad del candidato a la reelección, Hugo Chávez Frías, manifestó que en distintos medios de comunicación como El Nacional, Últimas Noticias, 2001, El Universal, Tal Cual, Venevisión, El Nuevo País, Televen y Globovisión; destinó “3 millones 620 mil 750Bs”, resaltó al explicar que “Henrique Capriles triplica los gastos del candidato de la patria (Hugo Chávez Frías)”.
“En el caso del Juan Carlos Caldera hay pruebas irrefutables”
Sobre el caso del parlamentario Juan Carlos Caldera, el diputado Julio Chávez resaltó que “hay pruebas irrefutables en su contra, de cómo venía procediendo el Comando Venezuela captando de manera poco transparente recursos para financiar la campaña del candidato opositor, Henrique Capriles”.
Asimismo, explicó que se ha creado una comisión especial integrada por los diputados Elvis Amoroso, Calixto Ortega, Hiram Gaviria y su persona para “consignar toda la documentación necesaria para profundizar las investigaciones”.