En total abandono, así se encuentra la Troncal 005 vía que conduce hacia el municipio Anzoátegui, al parecer el problema en reiteradas ocasiones ha sido denunciado por vecinos de la población de Apartadero, pero hasta las fechas no se ha logrado obtener respuestas satisfactorias para dar una mejor imagen a la vialidad.
Yoel Henrique López, vocero de la comunidad de la parroquia Juan de Mata Suárez de Apartadero, denunció la situación. En sus palabras explicó, que son innumerables los huecos presentes en esta carretera, los cuales ponen en peligro la vida de cantidad de personas que a diario se trasladan por el lugar.
Manifestó, “es labor de las autoridades competentes prestar solución al problema, ya que son muchos los accidentes de tránsito ocurridos en la zona y gracias a Dios hasta el momento no ha ocurrido una desgracia”. Aseguró que los organismos gubernamentales están esperando que una tragedia enlute la población para tomar cartas en el asunto.
Señaló que los vecinos que viven en las adyacencia de la Troncal se ven la obligación de colocar distintos objetos como forma de señalización para evitar accidentes entre el tráfico vehicular. Finalmente, exigió a los gobernantes tomar conciencia y presentar un proyecto en aras de mejorar la vialidad.