Lo Último

.

.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Ameliach: los carabobeños elegirán entre “los hijos de Bolívar y los traidores oligarcas”


 El candidato a la Gobernación de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP), Francisco Ameliach, invitó a votar en las próximas elecciones y afirmó que los carabobeños sabrán elegir “entre los hijos de Bolívar y los traidores oligarcas”.
Recordó que el 6 de mayo de 1830 en Valencia se instaló el Congreso Constituyente que disolvió la Gran Colombia y desterró a Simón Bolívar.
“Esa oligarquía que traicionó a nuestro Libertador es la misma que ahora pretende seguir dirigiendo los destinos de la tierra donde Venezuela alcanzó su independencia. Pero Carabobo dará otra vez el ejemplo el 16 de diciembre en esta batalla del pueblo”, aseveró.
Afirmó que a 20 años de la rebelión del 27 de noviembre de 1992, Venezuela “es otra gracias a la Revolución bolivariana”. Apuntó que hoy el pueblo y sus fuerzas armadas se conjugan en un solo esfuerzo de bienestar social.
Comentó que la manifestación popular del 27 de febrero de 1989 en la que un presidente ordenó al ejército levantar sus armas contra el pueblo fue una alarma nacional que activó la rebelión militar que derivó en la intentona del 4 de febrero y en la del 27 de noviembre de 1992.
Ameliach, quien el 27 de noviembre tenía el rango de capitán, participó con cuatro soldados más en la misión de tratar de rescatar a Hugo Chávez de su lugar de retención en la cárcel de Yare, estado Miranda, para evitar que fuera asesinado.
La acción se abortó por órdenes del propio Chávez, quien por radio avisó a Ameliach que se encontraba seguro y su vida estaba garantizada dentro del recinto carcelario.
El candidato apuntó que la intención de los militares rebeldes ese 27 de noviembre, más que alcanzar el poder, era reivindicar al pueblo y dejarle claro a Venezuela que una gran mayoría de las Fuerzas Armadas respaldaban las luchas históricas en contra de los intereses de las oligarquías.
Manifestó sentirse plenamente preparado para asumir, junto al presidente Chávez y al poder popular, el compromiso de encaminar los destinos del estado Carabobo. Resaltó que como militar cuenta con la capacitación docente y de planificación necesarias para garantizar una gestión exitosa, además del apoyo del pueblo que en definitiva es el que va a gobernar.
Con información de AVN.