La decana de la Universidad de Oriente (UDO), Patricia Mitchell, suspendió las actividades académicas tras un ataque de grupos encapuchados este lunes en la tarde.
La máxima autoridad universitaria estimó que las clases se reanudarán después de que se reúna el Consejo de Núcleo, aunque no precisó la fecha de la asamblea.
Un estudiante resultó herido de bala durante los disturbios, según información extraoficial. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía de Anzoátegui (Polianzoátegui) entraron al campus para controlar los focos de violencia.
Pasadas las 2:00 de la tarde, los encapuchados atacaron a pedradas a los funcionarios policiales que custodian la casa de estudios.
Trascendió que los saboteadores robaron las computadoras del Decanato y el Departamento de Personal, además de destrozar una camioneta Grand Vitara, color azul, propiedad de un empleado universitario.
En la red social Twitter, los estudiantes reportaron actos de violencia en la Escuela de Cursos Básicos.
Los agresores cerraron los portones de acceso al campus, generando congestión vehicular en la avenida Argimiro Gabaldón (Vía Alterna), en sentido Barcelona - Puerto La Cruz.