El teléfono de línea fija del hogar probablemente sea uno de los gadgets de comunicación más clásicos y en desuso que permanecen en los hogares. Gigaset, la fabricante de teléfonos para el hogar ha presentado un modelo híbrido, que incorpora teclado y pantalla táctil de 2,4 pulgadas al estilo de un 'smartphone'.
El dispositivo híbrido S820 guarda las apariencias de un teléfono tradicional y la comodidad de las teclas, pero incorpora una pantalla táctil de 2,4 pulgadas que permite manejar el teléfono como si fuera un 'smartphone'.
El teléfono se controla desde los dos medios, el táctil y el teclado. Realizar llamadas, mandar SMS y controlar la agenda son opciones que pueden usar los dos medios. Sin embargo, la pantalla táctil permite agregar imágenes a los contactos, gracias a la conectividad Bluetooth, administrar la agenda y configurar las llamadas.
En este sentido, Gigaset presenta un amplio abanico de posibilidades para las llamadas entrantes. Además de retrasarlas o desviarlas, es posible determinar un horario de llamadas posible para cada contacto. Así, en la hora de la siesta pueden evitarse las llamadas de amigos o vecinos pero recibir las de miembros de la familia.
Asimismo, incluye dos modos de ahorro de batería, el Eco y el Eco Plus, que optimizan el rendimiento del dispositivo.
La fabricante de teléfonos inalámbricos ha apostado firmemente por los teléfonos para las líneas del hogar con una amplia variedad de dispositivos. Si bien el sector de la telefonía móvil está ganando terreno a las líneas fijas, este sector no tiene intención de desaparecer por completo
En el último trimestre del año, las telefonía fija han sufrido un descenso de 109.000 líneas activas, según apuntan los últimos datos de la CMTV. Sin embargo, todavía quedan 19,4 millones de líneas fijas activas en España.
Entre las ofertas que presenta Gigaset se encuentran otros dispositivos exclusivamente táctiles, como el SL910H, y otros como el 5500, que se asemejan a los tradicionales con teclado.EP