Para la noche de esta viernes un grupo de trabajadores de Tromson de Venezuela, empresa contratista de Pepsico, permanece a las afueras del edificio del grupo de empresas Polar, ubicado en Los Ruices, con el objetivo de elevar su voz para que cese el conflicto laboral que mantiene detenida la producción desde hace más de 5 meses.
La falta de pago de compromisos pendientes, así como un inminente cierre de la Planta Operativa de Tromson en el estado Miranda, llevó a que más 458 trabajadores de la empresa iniciaran una huelga pacífica que este viernes cumplió dos semanas.
Edgar Toro, de la Asociación Cooperativa Tromson de Venezuela, manifestó que el único objetivo que buscan con la protesta, es que Polar normalice la situación administrativa y por ende se pueda lograr conservar los puestos de los trabajadores, incluidas unas 20 mujeres embarazadas que cumplen labores operativas en la planta.
Señaló que el próximo 28 de noviembre tendrán una reunión con representantes de la empresa y el Ministerio de Trabajo para evaluar la situación del conflicto.
Expresó que la Planta de Tromson en Los Valles del Tuy "no está operando porque Pepsico no quiere mandar los productos, y estamos esperando a la empresa porque nosotros lo que queremos es trabajar".
"Nosotros estamos esperando en nuestros puestos de trabajo, esperando que Pepsico traiga la producción como la teníamos antes", agregó. Resaltó la importancia de que se tome una decisión a favor de los trabajadores y en ese sentido solicitó la celeridad en la opciones que puedan ofrecerse para mejorar su situación. Mujeres exigen estabilidad para sus familias.
Por su parte, Yesenia Gallardo, en nombre de las mujeres de la empresa, demandó "que arreglen su situación Tromson y Pepsico porque nosotros somos los que salimos afectados". "Somos madres y padres de familia, somos más mujeres, que no tienen cómo ayudar a nuestros hijos por culpa de Pepsico y estamos pagando las consecuencias", aseveró. Recalcó que la duración de la huelga "será por tiempo indefinido" hasta que se concrete la estabilidad de los trabajadores, por lo cual hay muchas expectativas con la reunión del próximo miércoles.